31 de enero de 2011

50 razones para usar Fireworks y no Photoshop en diseño web

Saludos de nuevo,

Este tema vale la pena mencionarlo una vez más, debido a que se ha publicado en otros sitios; casi todos los que trabajamos en la Web usamos las herramientas de Adobe para lograr nuestros propósitos, desde el diseño a la fase intermedia que sería para nosotros el Flash Catalyst  hasta la implementación de la UI en Flex por ejemplo.

Haciendo un apartado, Catalyst por el tema de la fase intermedia en el flujo creación web, tiene 3 tipos de imports (.PSD, .AI, y .FXP), pero Fireworks nos permite guardar como .PSD, sin embargo  sería bueno que Catalyst acepte un PNG fireworks

Dentro de las que a mi respecto destacan están: Alineamiento preciso "al pixel", el manejo de estados de los símbolos, los elementos de interfaz de usuario pre diseñados (como algunos componentes de Flex), entre otros.

Particularmente también usaba Photoshop para los diseños, la semana pasada estuve trabajando en una propuesta de interfaz, ya había leído el post sobre las 50 razones y me decidí trabajar con el Fireworks.. y saben que?, realmente hace gran diferencia.

Aquí el link del post original, léanlo, hagan sus pruebas, y saquen sus propias conclusiones.

http://www.reinegger.net/50_motivos_para_no_usar_photoshop_para_diseno_web.html


Adobe Fireworks CS5 Webdesign Workflow Tutorial from Andre Reinegger on Vimeo.


PD. Por el inglés del pana tiene toda la pinta de ser de la india: Pero dice al inicio algo importante, Photoshop  cool para retocar y trabajar con imágenes, y Fireworks para diseño web y prototipos.