28 de marzo de 2011

Flex con back-end Java (traducido por mi)

Compatriotas y no compatriotas, Adobe TV un proyecto de traducción de sus videos en cualquier idioma, esto con el propósito de evangelizar sus productos e integrar la comunidad de Adoberos (el que hace los adobes) a nivel mundial.

 

“The Adobe TV Community Translation project extends the reach of Adobe TV content by enabling volunteer translators worldwide to translate videos into any language” [1]

 

Bien, entre las miles de cosas que tengo que hacer, me he puesto a colaborar en el proyectico, y mi primera contribución es la traducción del video de James Ward sobre Flex y Java, James muestra tres tipos de conexiones con el back-end, que son básicamente las formas que tenemos de conectarnos  en Flex con una fuente de datos externa.

 

La primera es con un XML que se obtiene de un JSP, a través de la etiqueta HTTPService podemos hacer la solicitud del XML.

 

La segunda es con SOAP, es decir web services, la etiqueta en flex es WebService y prácticamente es como la etiqueta anterior la diferencia esta en que HTTPService utiliza un url, y WebService un wsdl.

 

Y la tercera forma es a través de BlazeDS que utiliza el AMF (Action Message Format) para hacer la serialización de datos entre Java y Actionscript, la etiqueta utilizada en Flex es RemoteObject, y para utilizarla hay que configurar algunos archivos del lado del servidor para que esto funcione.

 

 

Las otras etiquetas HTTPService y WebService también pueden ser configuradas del lado del servidor todas tiene la propiedad “destination”, y pues para cada una hay un archivo diferente en el servidor que tenemos que configurar para que funcione correctamente.

 

Aquí les dejo el video, espero no haber comido muchos “typos”, el pana decía muchas veces “so”, “so”, (así qué, entonces)… y por ende mi traducción literal de la palabra.

 

Si están interesados en colaborar con la traducción de videos, vayan Adobe TV, y sigan los pasos en la pagina de Translation.

 

 

8 de marzo de 2011

De Flash a HTML. Wallaby

Adobe lanzó una aplicación que convierte de .fla a HTML5 uhh que emoción otro flash killer. La aplicación se llama Wallaby, y como lo dije antes lo que hace es convertir el .fla en HTML5, es una aplicación hecha en AIR, es experimenta y no funciona muy bien aún.

Para más información, ir a:

http://labs.adobe.com/technologies/wallaby/

Preview de wallaby


Experimento 1


Saludos,