20 de diciembre de 2010

Camisetas de Flex

He aquí la modelo de flex en español :D,  hoy Andreita trajo una camiseta con estampados de flex :D...

Esperemos que no sea alusiva a DJ Flex.


Ya me voy a buscar una para mi, de niño obviamente :D

Avisa si quieres la tuya, :P

30 de noviembre de 2010

Restricción de caracteres

Hey, seguramente saben sobre la propiedad restrict del TextInput.. ok,  lo que hace es restringir los caracteres que podemos ingresar al campo, en la documentación de Flex, lo único que sale es esto "a-ZA-z"; Eso funciona si son gringos ya que no usan acentos, pero en español y otros idiomas si tenemos acentos en los caracteres, entonces.. para restringir un TextInput que acepte solo caracteres y además los acentuados, hacemos lo siguiente:
<mx:TextInput
id ="apellidoTI"
restrict ="A-Za-z áéíóúàèìòùñçÁÉÍÓÚÀÈÌÒÙÑÇ"
/>
Lo que estamos permitiendo al TextInput son los caracteres de la a-'z, A-Z, espacio en blanco, y todos los posibles caracteres especiales. Pensé que era más complicado que eso, ya me iba a meter con expresiones regulares, 
Saludos señores.

23 de noviembre de 2010

Los saltos de línea en textos

Nunca es tarde para seguir aprendiendo, y menos Flex. Por cosas tan sencillas como estas aún no he querido presentar la certificación, hoy les quiero comentar sobre los saltos de línea, por lo general nuestras aplicaciones tienen un monton de texto; cada vez que tenía que agregar un texto que incluyera más de un parrafo usaba el htmlText y meter el \n para que agarrara el salto de línea, el \n sigue funcionando pero no sabía el uso del caracter XML "&/#13;" el cual podemos usar en el MXML tranquilamente,


Entonces, en resumen texto AS usamos \n, y texto en MXML usamos " ".

25 de octubre de 2010

Flash Builder "Burrito"

No pierdo el asombro lo rápido que Adobe lanza sus productos y updates, hace 6 meses que lanzaron el release de Flash Builder 4 y ya están sacando un update.. en este caso, "Burrito".. divertido el nombre eh.. pero para ser sincero Flash Builder ya parece un Burrito de carga de tanto que le han metido jejejejeje. Ya preguntare por qué el nombre XD.
Bueno, según, las mejoras que trae son de rendimiento, aceleración de escritura de código flex y actionscript, soporte para desarrollo móvil y de múltiples pantallas, y mejoras para la integración de diseño/desarrollo.
Algunos screenshots tomados de la fuente de la información, What's new in Flash Builder "Burrito" | Adobe Developer Connection
Mobile optimized components
Flash Builder “Burrito” adds support for code templates.
Improved bi-directional workflows
¿Quién ha usado Catalyst?  Ralmente lo he probado y es un asco.. no me parece que mejore en nada el desarrollo de las aplicaciones.. hace cualquier cosa extraña.. Pero bueh.. ya se vera que pasa con el Burrito si mejora esto.

18 de septiembre de 2010

Flash Player de 64 Bits: “Square”


Señoras y Señores, el día de hoy me he enterado de una noticia bastante interesante XD , Flash Player para arquitectura de 64Bits., disponible en Windows, Mac y Linux. 

Según la página de Adobe Labs, FP64bits trae soporte mejorado para Internet Explorer 9 - quizá se pusieron pilas al respecto con los rumores que IE9 no iba a soportar flash –. Ya he instalado Square la prueba viviente, la foto del post, donde pueden ver el Acerca IE8. Hasta los momentos todo ha funcionado bastante bien (el renderizado, la webcam, el microfono), pero en realidad no noto la diferencia XD, otra de las características  es que trae soporte para aceleración de renderizado por hardware, lo cual esta ofreciendo IE9 de manera nativa.

Esperemos que esta versión haga su trabajo, y que todos aquellos que piensan que Html 5 va matar flash igual que como decían cuando salió Silverlight -que mismo Microsoft usa todavía Flash Player en muchas de sus paginas- se queden con las ganas o sencillamente dejen de hablar del tema, y que cada quien utilice la tecnología de su preferencia sin menospreciar a las demás.
XD, saludos a todos. 

3 de septiembre de 2010

Construir aplicaciones localizadas en Flex– necesitan nuestros comentarios: Flash y Flex Builder. Referencias del lenguaje AS3 en Español.

El equipo de producto de Flex está buscando nuestros comentarios acerca de crear y desplegar aplicaciones en otros idiomas diferentes a inglés. Por supuesto, que el español sería interesante, FB está en EN,FR,GE,y creo que en chino. Para todos aquellos que aunque sepamos inglés, tener el SDK, tutoriales, videos, y la ayuda de AS3 en español - aunque la pueden conseguir en http://help.adobe.com/es_ES/AS3LCR/Flash_10.0/index.html, es medio complicado encontrarla –, sería de gran utilidad para todos y crecer como comunidad de desarrollo en Latinoamérica.

Pueden tomar la encuesta en el siguiente enlace: http://www.surveymonkey.com/s/flexlocalization

Saludos a todos.

P.D. Estoy trabajando en una aplicación donde voy a subir todos los ejemplos, incluso voy a empezar con localización en Flex, lo puede ver y descargar el código, solo vayan a la pagina “Código” del blog. Sonrisa

10 de junio de 2010

MATE Framework por Laura Arguello

Nada más y nada menos que la Mamá de Mate, quién mejor que ella para explicarnos qué es y como funciona

4 de mayo de 2010

Adobe Developer Week

Estimados desarrolladores. La próxima semana empieza el Adobe® Developer Week, toda una semana de seminarios online, totalmente for free.

Los temas son varios, Adobe Flash Platform:
  • Adobe Flex (of course)
  • Flash Builder,
  • AIR,
  • y cómo se integran con el Adobe Creative Suite 5.
Además hay premios :D, si te registras y asistes puedes ganar una copia de Flash Builder 4 Premium, o una de Creative 5 Web Premium (Eso entendí jejeje) Suerte para todos, espero que resultemos ganadores. El que se lo gane, avise!!

El link del evento http://www.adobe.com/cfusion/event/index.cfm?event=detail&id=1489921&loc=en_us

3 de mayo de 2010

flash.utils.setTimeout: Configurar un tiempo de espera

¿Sabían que se puede disparar eventos con tiempo de espera determinado?. Pues yo no, :) por eso lo posteo. El paquete flash.utils tiene un método llamado setTimeout, ¿Qué hace? sencillamente espera tantos milisegundos para lanzar el evento. Útil cuando necesitas esperar un tiempito a que se actualice tu información en la BD y leerla en seguida. Me ocurría que actualizaba la información de un estudiante, e inmediatamente después quería obtener la información actualizada, y por alguna razón me traía la información vieja, así que utilizando el setTimeout puedo esperar uno o dos segundos y ahí si pedir la información nuevamente.
En la magia del actionscript es esto:
flash.utils.setTimeout(function updateStudent():void{   
                dispatchEvent(new StudentEvent(StudentEvent.UPDATE_STUDENT))     
          },1000);

30 de abril de 2010

Flash&Flex Developer's Magazine - May 2010 issue - Now MONTHLY!

Saludos a todos, ya salio la primera edición (mensual) de FFDMag, ojalá estuviera en español, vamos a ver que dirá sobre la "guerra" del flash en el iShit.
Pedro Varela

 
Dear Readers,
As we’ve listened to and internalized your suggestions, we’ve developed new ways to organize that content more efficiently, deliver it more effectively and make it more relevant to our readers. Now meet us monthly! Check our magazine for new portion of tutorials, articles, reviews, tools - every month!

Cover 03/2010


In the May issue:
- How a Software Flight Recorder was Built Using Adobe Flex and Zend PHP
- Custom Flash CS4 Components in Flash Builder 4
- Applying CSS to Text Layout Framework styles
- AIR Components in Flash Builder
- The Flash on iPhone War
- Working with Display Objects 101
- -...and much more inside...
Cover 03/2010 Cover 02/2010

Digicrafts
Digicrafts
Digicrafts continue to brings you high quality flash components, flex components and Lightrooms' plugins. They have just launched a new updates for their products line. CurveMenu and PhotoFlip 3D have update to support a refined touch scroll control, best fit on kiosk or touch devices.

Homepage: http://www.digicrafts.com.hk/components/
Twitter: http://twitter.com/digicrafts
Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=7210082465

Moyea SoftwareFlash Video MX for Mac from Moyea Software
If you are looking for a solution to convert your video and audio files to Flash, get stylish Flash player for video, Flash Video MX for Mac may help you through. This application is designed for Mac users to get Flash video is small size and high quality with Sorenson H.263, F4V and H.264 for better video presentation on web page.

Flash Video MX for Mac works on Mac OS X 10.5 for Leopard and 10.6 for Snow Leopard. It is easy to import QuickTime video (MOV, QT, MP4, 3GP, M4V), camera video (MTS, M2TS, MOD, TOD), RealPlayer file (RM, RMVB, RA), Windows Media file (WMV, ASF, WMA), MKV, VOB, MPG, FLV, AVI, and so on.

Besides, there are player skins with play button, full screen button for controlling video playback. The video series or related videos could be displayed on player with playlist.
/www.moyea.com/

Eltima SoftwareFlash Decompiler and SWF & FLV Toolbox from Eltima Software
Flash Decompiler Trillix is a feature rich and powerful SWF to FLA converter, which will help you decompile Flash movies, convert SWF elements into multiple formats and edit SWF movies (dynamic texts, hyperlinks and more) on the go without Flash Studio installed. Since version 4.X you can also convert Flex files back into Flex projects in case your SWF files were built in Flex!

SWF & FLV Toolbox is a versatile conversion tool. Here are some of its main features:
- Converts SWF and FLV files to video;
- Converts Flash files to various image formats;
- Converts SWF or FLV files to screensaver;
- Converts Flash files to EXE (Advanced or Standard upon your choice);
- Converts FLV to SWF.

Each of these conversion options features easy and handy settings that you can apply according to your taste and needs. You can convert one file or many files at a time.
www.eltima.com

16 de abril de 2010

Mate, Framework MVC para Flex

Asignar imagen
Mientras hago tiempo para irme a la Tucacas, por el fin de semana de semana largo o llamados también puentes en Venezuela, por el 19 de abril les voy a dar una breve introducción a MATE.
Hasta hace unas dos semanas atrás yo era uno de los que pensaba ¿Para qué co**os usar un framework MCV para desarrollar aplicaciones en Flex?, - El framework de Flex es MVC por si mismo – decía y peleaba con el @chiguire  y muchos otros, incluyendo a la gente de Adobe sobre mi rotunda negación a usar otra cosa que no fuera el SDK de flex solito. De hecho tengo por allí un post en las páginas de Adobe preguntando por qué usar frameworks MVC con flex. Ahora ya veo la razón
image ¿Que es MATE?
Pronunciado (Ma-te) tal cual en español, es un framework para flex, basado en etiquetas, y manejado por eventos, Flex es manejado por eventos, Mate ha sido creado para hacer más fácil manejar los eventos en la aplicación que desarrolles. Mate te permite definir quien está manejando esos eventos, si los datos necesarios para ser traídos del servidor, o si otros eventos necesitan ser disparadas. Adicionalmente, Mate provee un mecanismo de inyección de dependencias para facilitar que diferentes partes de nuestra aplicación obtengan la data de los objetos que necesiten [mate].
Esta animación muestra un poco, cómo funciona

En español, esto es lo que dice la animación.
Modelo, Vista y Controlador esos son los tres compontentes del patrón de diseño MVC.
  1. La vista dispara un evento (puede ser uno creado por nosotros, o uno de flex)
  2. Los datos son encapsulados en un objeto del negocio dentro del Custom Event
  3. El evento es capturado por el controlador, que en el caso de Mate es el EventMap o Mapa de Eventos
  4. El mapa de eventos hace la llamada al servidor, según la animación con un RemoteObjectInvoker
  5. El servidor responde
  6. El EventMap captura la respuesta
  7. La guarda en el Modelo
  8. El EventMap a través de los Injectors, inyecta la data a la vista
  9. Y la vista se actualiza inmediatamente gracias a la magia de los Bindings
O lo mismo, que la imágen.
Saludos señores, feliz fin de semana, luego sigo explicando un poco más.

15 de abril de 2010

Flex 3 with Java

Flex 3 with Java, Packt Publishing


Éste, ha sido el premio que he escogido al ser ganador de el concurso realizado por FFDMag.com la revista que ya les he comentado anteriormente en otros posts [1],[2].

El contenido del libro se ve bastante completo, por supuesto habrá que comerselo para aprender cosas nuevas y reforzar las que ya sabemos, a continuación les muestro el contenido del mismo, la imagen tiene el link a la página de editorial.

Saludos, pronto empezaré a hablar sobre MATE ya le he agarrado cariño al framework, y ayuda mucho en nuestro desarrollo.

Chapter 1: Installing and Configuring Adobe Flex – In this chapter you will learn thebasics of Flex programming: downloading, installing, and configuring Flex SDK and Flex Builder 3.


Chapter 2: Introduction to Flex 3 Framework – This chapter will introduce you to MXML scripting for laying out User Interfaces (UI) in the Flex world; it also provides hand-on examples to get you started with MXML programming.


Chapter 3: Introduction to ActionScript 3.0 – This chapter will introduce you to the ActionScript 3.0 programming along with detailed code samples.


Chapter 4: Flex and JavaScript Communication – In this chapter you will learn how to communicate with JavaScript from a Flex application and vice versa.


Chapter 5: Working with XML – In this chapter you will learn how to work with XML data using Flex's E4X approach.


Chapter 6: Overview of BlazeDS and LiveCycle Data Service – This chapter provides an overview of BlazeDS and LiveCycle Data Service.


Chapter 7: Flex Data Access Methods – This chapter provides in-depth information about data access methods available in Flex with detailed and step-by-step code samples along with a Flash player security model. It also gives you a detailed insight on how to use RemoteObject to communicate with Java code.


Chapter 8: Communicating with Server-Side Java - This chapter provides step-by-step code examples to get started with Flex and Java communication along with clear and simple code examples.


Chapter 9: Debugging Techniques – In this chapter you will learn how to debug your Flex application using Flex Builder 3 and some third-party tools.


Chapter 10: Packaging and Deployment – You will learn how to build and package the Flex application using available tools such as Apache Ant and learn about various deployment options that you can use.


Chapter 11: Styling Your Application – This chapter gives an overview of using Cascading Style Sheets (CSS) for changing look and feel of your Flex application and components with brief code examples and tools for designing CSS files.


Chapter 12: Internationalization – This chapter will give you an overview of internationalizing your application.


Chapter 13: Creating an e-Commerce Application – This chapter provides a step-by-step guide for creating an end-to-end e-commerce application using Flex 3, ActionScript 3.0, BlazeDS, and Java.

6 de abril de 2010

Flex Modular Development and Mate

Echen un vistazo a esta presentación: Es sobre MATE un framework de desarrollo para Flex, pronto empezaré a publicar un poco sobre lo que es MATE y como funciona, saludos.

17 de marzo de 2010

Los desafíos del desarrollo de RIA y cómo superarlos

Hola de nuevo, he encontrado este documento que me pareció interesante sobre los beneficios que trae el desarrollo de RIA de manera Empresarial, o Enterprise RIA el paper fue escrito por Avigdor Luttinger de la Empresa Magic Software de Argentina.
Saludos y espero les ayude a ampliar un poco más sobre el mundo de las RIA

Los desafíos del desarrollo de Aplicaciones Ricas para Internet (RIA) y cómo superarlos

13 de marzo de 2010

Edición Marzo Flash & Flex Developer’s Magazine

La nueva edición de la revista Flash & Flex Developer’s Magazine la cual estoy empezando a leer frecuentemente esta lista para ser descargada, es una revista bimensual considerada como la principal fuente de conocimientos prácticos de los desarrollos con flash y Flex, contiene artículos, tutoriales, códigos, entre otros.. y lo mejor, gratis.

Cover 02/2010Flash&Flex Developer's Magazine
Edición de Marzo 2010


- Video para flash player 10.1 en dispositivos móviles

- Por qué el iPad redefinirá nuestra visión sobre las RIAS

- Entendiendo los componentes de Flex 4

- Flex y Jabber

- Vistas dinámicas y Mediadores con PureMCV

- Enlaces para aplicaciones Flash y Flex con SWFAddress

- Mejores prácticas en la organización de proyectos

… y mucho más

Cover 02/2010Cover 01/2010

El articulo del iPad me dejó súper pensativo acerca de la realidad del Flash player, (eso que está destinado a un explorador o al sistema operativo). La verdad, pienso que a flash le queda mucho camino por delante, a pesar de las demás tecnologías para RIA, Silverlight, JavaFX, ya que si flash no hubiese sido la pionera en interactividad Web toda ésta revolución interactiva no existieran hoy en día.

9 de febrero de 2010

Componente de notificaciones en FlexGrowl


Si alguna vez necesitan un componente de notificaciones, tal como lo hace Growl o el MSN messenger, revisen esto. Está genial!!!

Rawr! FlexGrowl Component Available lukesh



















Demostración

19 de enero de 2010

Cómo controlar el volumen en una aplicación de manera global.

Hey saludos a todos, tiempo tiempo sin postear nada nuevo más que los iconitos que conseguí de flex builder, en fin.

Si han tenido la necesidad de trabajar con sonido en sus aplicaciones habrán visto que la manera más sencilla según la ayuda de flex es con la clase Sound

request("click.mp3"); var s:Sound = new Sound(req);


Bien, eso funciona.. si quieres bajar o subir el volumen de ese sonido en particular usamos SoundTransform aplicado a ese canal de sonido, algo así



var snd:Sound = new Sound(new URLRequest("bigSound.mp3")); 

var trans:SoundTransform = new SoundTransform(0.6, -1);


Pero.. que pasa cuando queremos bajar el volumen para toda nuestra aplicación y no solo para ese sound, fácil, usando SoundMixer y aplicando un SoundTransform



SoundMixer.soundTransform = new SoundTransform(1, -1);


Por ejemplo si queremos usar un HSlider o VSlider para subir y bajar el volumen de manera global en nuestra aplicación haríamos lo siguiente:



Este ejemplo incrusta (Embed) el sonido dentro de una Clase, pero lo importante es el uso de la clase estática SoundMixer para el control del volumen.



<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<!--Ejemplo de como controlar el nivel de volumen globalmente para una aplicación -->
<!--Creado por Pedro Varela para Flex en español-->
<mx:Application
xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml"
layout="vertical" styleName="plain" horizontalAlign="center" verticalAlign="middle"
applicationComplete="loadSound();">

<mx:Script>
<![CDATA[
[Embed(source="armin.mp3")]
private var soundClass:Class;

[Bindable]
private var armin:Sound;

[Bindable]
private var channel:SoundChannel;

private function loadSound():void{
armin = new soundClass() as Sound;
}

private function play():void{
channel = armin.play();
channel.addEventListener(Event.SOUND_COMPLETE, onFinishSong);
repro.enabled=false;
}

private function stop():void{
SoundMixer.stopAll();
repro.enabled=true;
}

private function onChangeVolSlider(event:Event):void{
SoundMixer.soundTransform = new SoundTransform(event.currentTarget.value);
}

private function onFinishSong(event:Event):void{
deten.enabled = false;
repro.enabled = true;
}
]]>
</mx:Script>

<mx:Grid>
<mx:GridRow width="100%" height="100%">
<mx:GridItem width="100%" height="100%" horizontalAlign="center" verticalAlign="middle">
<mx:Button id="repro" label="Reproducir" click="{play()}"/>
<mx:Button id="deten" label="Detener" click="{stop()}"/>
</mx:GridItem>
</mx:GridRow>
<mx:GridRow width="100%" height="100%">
<mx:GridItem width="100%" horizontalAlign="center" verticalAlign="middle">
<mx:HSlider minimum="0" maximum="1" labels="[0,50,100]" height="42" id="volSlid" change="onChangeVolSlider(event)" showDataTip="false" liveDragging="true" allowTrackClick="true" value="1"/>
</mx:GridItem>
</mx:GridRow>
</mx:Grid>
</mx:Application>