3 de diciembre de 2011

Flex Security Issue APSB11-25

Según este post: http://kb2.adobe.com/cps/915/cpsid_91544.html#products -gracias @chiguire por la info- casi todas las aplicaciones compiladas en Flex 3 son vulnerables a ataques cross-site scripting (XSS).

Casi toda aplicación compilada desde la versión 3.0 hasta la 3.6, es vulnerable a ataques de este tipo, también las apps 4.x que se les haya compilado las librerías de flex de manera estática . Lo que nunca he entendido es, cómo hace un atacante para poner código en tu sitio (mis disculpas por la ignorancia al respecto del tema). La vulnerabilidad no aplica a aplicaciones creadas con Adobe AIR, con Adobe Flash y tampoco para las apps Flash Builder 4.x que se haya compilado como RSL.

Para aquellos que no conocen la diferencia de la compilación estática y dinámica de las librerías de Flex, aquí les dejo este link, que habla del tema. http://livedocs.adobe.com/flex/3/html/help.html?content=rsl_02.html

Para solucionar el problema, Adobe ofrece dos opciones:


  1. Bajarte una aplicación AIR que verifica si tu aplicación es vulnerable y también permite crear un parche para tu app (http://kb2.adobe.com/cps/915/cpsid_91544/attachments/APSB11_25_Patch_Tool.air)
  2. Actualizar el SDK de tu Flex Builder y re compilar la aplicación.


Saludos, verifiquen sus apps. 

12 de noviembre de 2011

Adobe cede el soporte del SDK de Flex


Comienzo citando a Deepa Subramaniam y a Andrew Shorten Product Managers en Adobe

In the long-term, we believe HTML5 will be the best technology for enterprise application development. We also know that, currently, Flex has clear benefits for large-scale client projects typically associated with desktop application profiles.

En criollo: A largo plazo, creemos que HTML5 será la mejor tecnología para desarrollo de aplicaciones empresariales. También sabemos que en la actualidad, Flex cuenta con claros beneficios para proyectos de clientes a gran escala por lo general asociados con aplicaciones de escritorio.


Y lo que para mi significa, olvidarme definitivamente de Adobe Flex. ADAPTARSE PARA SOBREVIVIR.

Adobe donará el SDK de Flex a un proyecto llamado Spoon. Un proyecto creado por la comunidad de Adobe para capturar la experiencia colectiva de aquellos individuos que implementan soluciones con el framework de Flex y aplicar ese conocimiento de manera constructiva a través de parchar defectos, contribución de características y aspectos del framework que limitan la extensibilidad.

Adobe entonces deja el framework a la comunidad, bajo una licencia de código abierto (¿Desde flex 3 no ha sido así?) lo que según ellos permitirá evolucionar el framework. Pero para serle sinceros por lo menos yo, como decimos en Venezuela, (no voy a gastar pólvora en Zamuros) y no se si lamentablemente, pero realmente me siento desconcertado al respecto, haber dedicado 5 años de mi carrera a Adobe Flex y enfocarme solo en eso, me ha hecho perder la noción de muchas otras tecnologías, para serles sinceros, me cuesta hacer una simple página en HTML, el CSS es terrible.. , el solo hecho de no poder hacer height=100% y width=100% y que un div realmente se comporte como lo hace cualquier componente en flex, me desespera!, y pues de verdad tengo el ánimo por el piso.

Empezar de nuevo con HTML 5, 6 o cualquiera que venga, es lo que de ahora en adelante me dedicaré a hacer, de panas, la promesa de Adobe en cuanto al desarrollo en AIR es cuento, el próximo año salen con que phonegap es el futuro del desarrollo móvil y vamos a quedar en las mismas, si nos ponemos a ver AIR es tan solo un wrapper de un .SWF, y un SWF = FLASH y flash está muriendo si no es que ya murió, además el rendimiento no es igual que una aplicación nativa, y quien sabe si lo sea en un futuro.

Así que señores, a adaptarse para sobrevivir.

Se cuidan.

Aquí les dejo los link de la información:


http://blogs.adobe.com/flex/2011/11/your-questions-about-flex.html
http://blog.hathersagegroup.com/post/12707734813/adobe-drops-the-flex-sdk-what-they-should-do-next

10 de noviembre de 2011

Hola HTML5 :(

Aquí una prueba muy rudimentaria del nuevo rey de la interactividad, Heil HTML5!, dead to flash. Puedes hacer mouse down en el canvas para dibujar rayitas de random color. :-(.. Vamos a ver en cuanto Adobe irá a vender Edge.. para hacer dibujitos en HTML5.








9 de noviembre de 2011

Adobe Flash Player para móviles llega a su fin.

Que pena escribir esto, pero lamentablemente Flash para dispositivos móviles morirá tal cual  muchos lo predijeron. Así lo anunció Danny Winokur en el blog de Adobe el día de ayer, al parecer se dejaron ganar la batalla por el Canvas de HTML5 y CSS3.

Según, flash estará enfocado al desarrollo de aplicaciones nativas para todos los dispositivos usando Flex y AIR, esperemos ahora que a los fabricantes no les dé por simplemente no permitir que se desarrollen aplicaciones con AIR para sus dispositivos así como lo hizo el difunto Steve Jobs -causante de todo este revuelo- con sus iShitProducts.

Danny Winokur, aseguro que:
Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles estará enfocado en permitir a los desarrolladores empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR para la mayoría de app stores. No vamos a continuar desarrallando Flash Player en el browser para que funcionen con nuevas configuraciones de dispositivos móviles (chipsets, browser, versión de SO, etc.) despues del lanzamiento de Flash Player 11.1 para Android y Blackberry Playbook.
Según, esos cambios les permitirán incrementar la inversión en HTML5 e innovar con Flash donde pueda tener más impacto para la industria, incluyendo juegos avanzados y video. También comenta que están trabajando en Flash Player 12 que traerá nuevas características (como siempre dicen) para el mundo de la alta definición.

Total señores, no habrá más Flash para móviles, que malo esto. Sencillamente no se por qué no se enfocaron en  modificar el player para que funcionara mejor, en mi opinión personal, aún le faltaba a Flash para que funcionara como debe ser en dispositivos móviles, como por ejemplo el hecho de que las páginas web se volvían nada al rotar el equipo y volverlo a posición vertical, el hecho de no permitir a la animación ponerse en 100% 100% (esto creando .swf desde flex), y lo peor el flash player no permite hacer scroll de la página completa si el dedo está sobre player.

Así que siendo un poco pesimista, Flash Player definitivamente va a morir, tanto en PC's como en cualquier dispositivo que se inventen en el futuro, por allí decían que IE en Windows 8 no traerá permitirá correr Flash, la pregunta es, ¿Permitirá AIR? No lo sabemos si nos ponemos a ver  ya no hay soporte de Adobe AIR para Linux, hoy es flash para móviles, y mañana... solo tendremos que esperar a que todas las empresas se pongan en contra de Adobe Flash Player para que termine de morir.

Saludos,  var Pedro;

Aquí la fuente de la información http://blogs.adobe.com/conversations/2011/11/flash-focus.html


6 de octubre de 2011

Efecto reflejo en Flash Builder 4


El efecto de espejo o reflejo, es uno de los efectos que Apple nos hizo pensar que eran cool, creo que lo lograron por que si son bonitos, y dan buen impacto visual.. Actualizando un proyecto que tenía en fx3 a fb4 tuve que actualizarme un poco al respecto, siempre había usado la clase Reflection de rictus.com, -el post lo pueden ver aquí - para hacer este efecto.

Esa clase creo, me dio problemas cuando la implementé en mi proyecto fb4, así que lo del efecto de reflejo lo dejé para el final. Revisando en AdobeTV -sitio que siempre recomiendo a todos los que me escriben preguntando sobre como aprender Flex - encontré como hacerlo, Chet Hease explica cómo, el video es de dos partes y lo que no me gusta de Chet es que habla demasiado. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente

1. Crear una clase llamada ReflectorContainer que va a extender de BitmapImage con el siguiente código


<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<s:BitmapImage
xmlns:fx="http://ns.adobe.com/mxml/2009"
xmlns:s="library://ns.adobe.com/flex/spark"
xmlns:mx="library://ns.adobe.com/flex/mx"
maskType="alpha"
filters="{[blur]}"
smooth="true"
width="{source.width}" height="{source.height}"
scaleY="-1">

<fx:Declarations>
<s:BlurFilter blurY="1" id="blur"/>
</fx:Declarations>
<fx:Script>
<![CDATA[
]]>
</fx:Script>
<s:mask>
<s:Group>
<s:Rect width="{source.width}" height="{source.height}">
<s:fill>
<s:LinearGradient rotation="90">
<s:GradientEntry color="white" alpha="0" ratio="0.5"/>
<s:GradientEntry color="white" alpha="1"/>
</s:LinearGradient>
</s:fill>
</s:Rect>
</s:Group>
</s:mask>
</s:BitmapImage>

2. Envolver el contenido a ser reflejado y la instancia de ReflectorContainer con un VGroup quedando algo así

<s:VGroup gap="0" verticalAlign="top">
    <s:Image id="cucho" x="146" y="10" width="280" height="200" scaleMode="stretch" smooth="true" source="cucho.jpg"/>
<local:ReflectionContainer source="{cucho}" width="{cucho.width}" height="{cucho.height}"/>
</s:VGroup>

y lesto, un efecto de reflejo sin mucho esfuerzo. Aquí les dejo el .fxp

15 de agosto de 2011

Tres herramientas de Adobe Labs

Adobe® AIR® LaunchPad

Vista inicial de Adobe AIR Launchpad
Adobe® AIR® Launchpad es una herramienta que "ayuda" a los desarrolladores Flex a iniciarse en el desarrollo de aplicaciones móviles y de escritorio (iOS, Android, Blackberry Playbook) desplegadas en AIR. Lo único que hay que hacer es seleccionar las caracteristicas que necesitemos, y Adobe AIR Launchpad crea un proyecto Flex listo para importar en Flash Builder con las caracteristicas que seleccionamos anteriormente. Según, ofreciendo facilidades para luego extender y modificar lo hecho.

Muse
Ventana de inicio de Muse
Una musa de inspiración para los creadores de páginas web..

"Crea sitios web tan fácil como cuando creas diseños para imprimir"..  Puedes crear y publicar páginas en HTML haciendo uso de los últimos estándares  sin escribir código. Muse, ahora en beta, te sirve de complemente para crear páginas web con un estilo profesional.






Adobe® Edge

UI de Adobe Edge
Diseño de movimiento e interacción de HTML5 Adobe ® Edge, es una herramienta de diseño de interacción que permite a los diseñadores llevar el contenido animado a las páginas web, utilizando estándares como HTML5, JavaScript y CSS 3.






Ahora me pregunto. ¿Por qué invertir 1700$ en comprar Adobe CS5.5 Web Premium, si cada vez están haciendo el trabajo más fácil?.

¿Por qué cualquiera que no haya estudiado 5 años una carrera relacionado a la computación puede agarrar herramientas como éstas y crear contenido "Profesional"?

¿Realmente te "facilitan" el trabajo o te hacen más perezoso? 

Saludos.

17 de julio de 2011

Mi salto tamdem

Como todo no tiene que ser estudios y Adobe Flex.. de vez en cuando hay que hacer cosas divertidas, una de éstas fue la invitación de mi gran amigo @CAP_13 a saltar en paracaidas con la escuela de paracaidismo de higuerote @Skydivevzla. De pana.. no me puedo quejar.. ya me han preguntado.. ¿Lo volverías a hacer? La respuesta es Si.. XD.

Para más información de la escuela www.skydivevenezuela.com la invitación está hecho para todos aquellos que deseen echarte un salto al vacio y de verdad vivir un experiencia indescriptible...


P.D. Lo único que da miedo es llenar la planilla del salto.. XD



Les dejo mi video, y las fotos del día tamdem


My Tamdem Jump from Pedro Varela on Vimeo.

13 de julio de 2011

Adobe® AIR® App Challenge, Sponsored by Sony



Pues si señores, el reto de Adobe AIR para desarrollar apps, patrocinado por Sony.. muy depinga la iniciativa perooo.. ¿por qué siempre nos tienen que dejar por fuera y restringir el concurso a algunos paises nada mas? llamense Germany, Italy, Japan, Spain, UK, and USA.

Será que piensan que por aquí abajo no sabemos del tema?? .. mmhh!!! que rabia de panas me da.. y pues nada si por ahí algún Español que está interesado en ganarse un buen dinero.. que me avise.


Los premios


11 de julio de 2011

La política Venezolana y Adobe Flex

Llegando a la oficina, @chiguire me comenta sobre una aplicación que creó una estudiante de la Universidad de Standford, Dorothy Kronick junto a un voluntario Christian Fon. Esta aplicación muestra las votaciones de los últimos 10 años realizadas en Venezuela en un Google Map, divididas en parroquias, municipios y estados. Lamentablemente podemos observar por que Chávez, y el Chavizmo están donde están.

La aplicación fue creada con Adobe Flex, - por cierto muy divertido el comentario de Caracas Chronicles autor del articulo  "Even if you can't tell your Adobe Flex from your Adobo McCormick, though, you can still help make the beta bettah" - utiliza el API de Google Maps, XML para almacenar los datos y la información de los polígonos para dibujar los polígonos en el mapa.


Fuente: Caracas Chronicles.com


Para leer el articulo completo pueden seguir este link,
La aplicación en todo su contexto: Original


7 de julio de 2011

El diario de Pedro Varela

Paper.li

@zguillez un colega de las RIA en Barcelona, España me hizo un @ hace unos días para ver su periódico, al pasear un poco el sitio me gusto bastante, y me llamó la atención las noticias de los "colaboradores" por que yo salía en una de ellas. Hoy decidí crear el mio y tarde un poco en darme cuenta de cómo funcionaba. Lo que paper.li hace es clasificar todos los tweets de tus seguidores y los tuyos en categorías, incluso agrega unos hashtags en el menú de navegación, supongo que para cada usuario es diferente.

Espero le echen un vistazo al sitio que está bastante interesante, es una mejor opción al twitter ya que le pone un orden al terrible timeline, es algo que siempre he criticado de twitter que entre tanta basura que publica la gente, te pierdes de información relevante e importante para ti.


Así que ahí les dejo el link de mi periodico: http://paper.li/flexenespannol/1310054503#

Saludos cordiales,

Pedro.

20 de junio de 2011

Funcionamiento de la etiqueta <Injector/> de MATE

Este post es para intentar aclarar la duda de Carlos González sobre el funcionamiento de los injectors de MATE

Primero lo primero, ¿Qué es un Injector?. De acuerdo a la definición de asfusion
An Injectors tag defined in the Event Map is a container for InjectorPropertys that will inject properties coming from a source to a target, but they can also be used for other purposes.

Lo que en español se traduce como: La etiqueta Injector definida dentro del mapa de eventos o Event Map, es un contenedor para inyectar propiedades que vienen de una fuente hacia un destino, pero también puede ser usada para otros propósitos.

Los injectores funcionan de la siguiente manera.


  1. Ejecutan las etiquetas internas en orden
  2. Los injectores se ejecutan cuando un objeto de una clase es definido en el atributo objetivo es creado
  3. Para que el inyector se ejecute, el objeto de esa clase necesita ser  creado dentro del display list, o ser instanciado por las etiquetas ObjectBuilder o MethodInvoker

Ahora, un ejemplo.
Suponte que tienes una clase que maneja una persona, la clase se llama ManagerPersona, y tiene una clase llamada Persons con nombre y apellido como atributos de la clase, luego quieres "inyectar" la instancia de la clase Persona dentro de una de tus vistas, por ejemplo un panel que se llame DetallePersona, el cual debe tener una instancia de la clase Persona, debes hacer lo siguiente:

<Injectors target ="{DetallePersona}" >
     <PropertyInjector
          source="{ManagerPersona}"
          sourceKey="persona"
          targetKey="persona">
     </PropertyInjector>
</Injectors>

target: La vista, o clase donde quieres inyectar la propiedad
source: De dónde viene tu dato
sourceKey: ManagerPersona, puede contener muchas instancias de diferentes clases, tienes que especificar cuál es la que te interesa.
targetKey: Al igual que el source key, tu target puede tener muchas instancias de diferentes clases, y debes especificar a dónde vas a mandar lo que viene del source.


Saludos.

Aquí un ejemplo super sencillo del funcionamiento de los injectors

Te dejo el fxp compilado en (FB4.5) BAJAR


18 de mayo de 2011

Flash Builder 4.5 + Catalyst 5.5

Saludos nuevamente.

Desde que Adobe lanzó Flash Builder 4 no había tenido mucha intención de invertir tiempo en aprender sobre las novedades que esta versión daba a los desarrolladores, y mucho menos el modelo de componentes Spark, y sus famosos Spark Skins. Como todos sabemos Adobe sacó recientemente la Suite 5.5 y con ello Flash Builder 4.5 orientado al desarrollo de aplicaciones moviles, con este lanzamiento sentí que me estaba quedando en el aparato y que era hora de aprender FB4, pues bien, así fue.
Una vez descargada e instalada la Suite de CS5.5, me puse manos a la obra, notando algunas cositas que me gustaron y otras que no.

Lo que me gusta:
  • Compila mucho más rápido
  • Los componentes Spark son más bonitos
  • Las mejoras al momento de depurar la aplicación
  • La inspección de los .swc en el panel de navegación
  • El panel de Data/Services que permite la conexión al backend, y una vez bien conectado te crea todas tus clases en actionscript (), y las ubica en el paquete que tu decidas
  • La opción "Generate Event Handler", "Generate Service Call" (que solo funciona si tiene el paso 5 hecho)
  • La generación automática de Getter y Setters, incluso te agrega el [Bindable] y el evento de cambio
  • Y ya, hasta ahora eso
 Lo que no me gusta:


  • Principalmente las vista de diseño
  • La opción Show Surrounding Containers está des-habilitada
  • Las hojas de estilo no tienen Desing View
  • El panel de Appereance no sirve practicamente para nada
  • La propiedad del color Chrome (hasta ahora no la encuentro muy útil, sí lo sé, todos los componentes usarían la misma base de color, igual no me gusta)

Sin embargo, las cosas que no me gustan.. las pasaron a Catalyst, todo el tema de la integración Diseñador-Desarrollador fue pensado justamente para eso.. separar roles. Leyendo el libro de training from de source Flash Builder 4, en el capitulo 17 hablan sobre Skining, leí lo básico y recorde lo que una vez escribí -"¿Quién ha usado Catalyst? Ralmente lo he probado y es un asco.. no me parece que mejore en nada el desarrollo de las aplicaciones.. hace cualquier cosa extraña.. Pero bueh.. ya se vera que pasa con el Burrito si mejora esto"- en mi post Flash Builder 'Burrito deje de leer y me fui a Catalyst, luego de observar la interfaz me puse a inventar y a jugar un poco con ella, y lo que me ví ME GUSTO DEMASIADO.

Flash Builder 4 y 4.5 no tiene vista de diseño por que se hace en Catalyst, se supone que el trabajo sucio del diseño lo hacen los diseñadores, pero obviamente, como desarrolladores también debemo conocer estas herramientas, y de verdad que por fiinnn vi la utilidad que tiene Catalyst. Aquí un ejemplito..

Voy a crear un Skin para un botón (ese es el ejemplo que pone todo el mundo) pero es lo más sencillo.

Catalyst tiene una librería común de componentes flex.




 Una vez arrastrado el botón aparece lo que extrañaba en Flash Builder.

 
Un panel con los estados del botón.. cuando hacemos click en alguno de los estados, o doble click en el botón del canvas, te aparece un pop up, para crear el skin..


Ok, y continuación aparecen los estados del botón y todas las propiedades visuales del mismo.




Crean el diseño de su botón (buehhh eso lo hace el diseñador), agregan efectos, y todo lo que quieran.. incluso.. está el timeline para agregar efectos de transición entre los estados del component.. (eso aún no lo se utilizar bien) pero se ve muy interesante..

 Además de todo eso vi algo bien interesando.. la vista de Código de Catalyst:




Por supuesto.. aquí vien lo que nos facilita la vida a los desarrolladores… el copy paste, y que gracias a los genios de Adobe no hay ni que hacerlo.. puesto que exportas de catalyst a Flash builder en un FXP.


Esta vista nos muestra incluso el Project Navigator.. y bien.. de aquí exportamos el proyecto en fxp, en swf, o de una vez a AIR

Cuidense, aquí les dejo el archivo de catalyst

28 de marzo de 2011

Flex con back-end Java (traducido por mi)

Compatriotas y no compatriotas, Adobe TV un proyecto de traducción de sus videos en cualquier idioma, esto con el propósito de evangelizar sus productos e integrar la comunidad de Adoberos (el que hace los adobes) a nivel mundial.

 

“The Adobe TV Community Translation project extends the reach of Adobe TV content by enabling volunteer translators worldwide to translate videos into any language” [1]

 

Bien, entre las miles de cosas que tengo que hacer, me he puesto a colaborar en el proyectico, y mi primera contribución es la traducción del video de James Ward sobre Flex y Java, James muestra tres tipos de conexiones con el back-end, que son básicamente las formas que tenemos de conectarnos  en Flex con una fuente de datos externa.

 

La primera es con un XML que se obtiene de un JSP, a través de la etiqueta HTTPService podemos hacer la solicitud del XML.

 

La segunda es con SOAP, es decir web services, la etiqueta en flex es WebService y prácticamente es como la etiqueta anterior la diferencia esta en que HTTPService utiliza un url, y WebService un wsdl.

 

Y la tercera forma es a través de BlazeDS que utiliza el AMF (Action Message Format) para hacer la serialización de datos entre Java y Actionscript, la etiqueta utilizada en Flex es RemoteObject, y para utilizarla hay que configurar algunos archivos del lado del servidor para que esto funcione.

 

 

Las otras etiquetas HTTPService y WebService también pueden ser configuradas del lado del servidor todas tiene la propiedad “destination”, y pues para cada una hay un archivo diferente en el servidor que tenemos que configurar para que funcione correctamente.

 

Aquí les dejo el video, espero no haber comido muchos “typos”, el pana decía muchas veces “so”, “so”, (así qué, entonces)… y por ende mi traducción literal de la palabra.

 

Si están interesados en colaborar con la traducción de videos, vayan Adobe TV, y sigan los pasos en la pagina de Translation.

 

 

8 de marzo de 2011

De Flash a HTML. Wallaby

Adobe lanzó una aplicación que convierte de .fla a HTML5 uhh que emoción otro flash killer. La aplicación se llama Wallaby, y como lo dije antes lo que hace es convertir el .fla en HTML5, es una aplicación hecha en AIR, es experimenta y no funciona muy bien aún.

Para más información, ir a:

http://labs.adobe.com/technologies/wallaby/

Preview de wallaby


Experimento 1


Saludos,

28 de febrero de 2011

Flash Builder 4 !! Descarga GRATIS ¡¡ (Flex4)

Pues si… como lo leen, estos productos tan asombrosos de Adobe, los puedes descargar de manera gratuita, o como ellos lo definen “Free Adobe Flash Platform Technologies”.

Pero esto depende completamente de nuestra educación y de nuestro amor por los productos originales y más cuando son los que nos dan de comer, ya que solo son gratuitas en estos casos:
  • Estudiantes, profesores y empleados de alguna Institución Educativa.
  • Desarrolladores de software que se ven afectados por la situación económica actual y se encuentran desempleados.
  • Los asistentes al evento que recibirá un código promocional especial en su evento.
  • Esto me parece una de las mejores maneras que propagar estas tecnologías, y evangelizar con sus productos, ya que están soltando toda su tecnología, y poniéndola en las manos de quien quiera y crea sacarle jugo a esta descarga.

    Si en verdad te interesa comenzar a desarrollar de la mejor manera (sin quebrantar las leyes :-P ) y caes dentro de los 3 casos anteriores, comienza la descarga aquí.

    Y no todo para aquí, sino que Adobe proporciona recursos para que no tengas que comenzar con búsquedas en google, estos recursos te pueden ser de utilidad
      Zacatecas, México
      @jbelmontes

      25 de febrero de 2011

      Documentación Oficial en Español de Adobe

      En los tiempos que utilizaba flashget para descargar más “rápidamente” archivos de internet y sitios web completos, frecuentemente entraba al Site Explorer (con F7) accedías a la funcionalidad, lo que esto hacía era explorar todo los subdirectorios del url que le pasaras, yahoo también lo tiene http://siteexplorer.search.yahoo.com/ lo encontré luego de cansarme de leer en inglés, ya había visto que alguna documentación estaba en español, me copié la ruta principal que es esta “help.adobe.com/es_ES” y me sorprendí con la cantidad de resultados, la mayoría los productos de Adobe tienen su documentación en Español, bueno por lo menos las versiones anteriores a la CS5, así que para los que quieran leerse las referencias en nuestro idioma de los diferentes producto de Adobe vayan aquí http://siteexplorer.search.yahoo.com/search?ei=UTF-8&p=help.adobe.com%2Fes_ES%2F

       

      A los que nos interesa más lo relacionado a la programación con AS3 y AIR aquí les dejo los links

       

       

       

       

      http://help.adobe.com/es_ES/ActionScript/3.0_ProgrammingAS3/WS5b3ccc516d4fbf351e63e3d118a9b90204-7ec7.html

       

       

       

       

      http://help.adobe.com/es_ES/AIR/1.5/devappsflash/WS53995f63097985ed-2166da0011d5b98f54d-8000.html

       

      Sobre Flash Builder aparece esto pero me redirige al sitio en inglés

       

       

       

      http://siteexplorer.search.yahoo.com/search;_ylt=A0oG7zEYw2dN9E0AFwXal8kF?p=help.adobe.com%2Fes_ES%2FFlex%2F4.0%2F&y=Explore+URL&fr=sfp

      21 de febrero de 2011

      Hoy recibí el titulo de Expero Certificado de Adobe (Adobe Flex Certified Expert)

      Hoy y después de tanto tiempo esperando por por esto obtuve el titulo de Experto Certificado de Adobe por supuesto en Flex y AIR.

      La verdad ayer estaba bastante asustado por que hoy era el Día en que iba a poder decir que conozco bastante de Flex XD y Adobe lo certifica

      El examen de certificación consta de cinco (5) partes para aprobarlo se necesita 67% mi Score: 87% XD

      La secciones son las siguientes con mi puntuación es la siguiente XD

      Crear Interfaces de Usuario (UI)........................ 100%
      Diseño y arquitectura del sistema de Flex .............. 88%
      Programación de aplicaciones Flex con ActionScript ..... 91%
      Interacción con fuentes de datos y servidores .......... 62% :(
      Uso de Flex en AIR ..................................... 80%

      La primera parte es todo lo relacionado al diseño de interfaces, los componentes, los contenedores, componentes personales, las opciones de diseño, las restricciones de ubicación de los componentes, etc.

      Diseño y arquitectura del sistema de Flex, se refiere a todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de Flex como tal, me refiero a los Bindings, manejo de eventos, el mecanismo de Bubbling, etc.

      La tercera parte, todo lo que tenga que ver con ActionScript

      Aquí si es medio tricky por que te preguntan sobre LCDS, acostumbrado a usar BlaseDS no he tenido la oportunidad de conocer mucho sobre los conceptos de LCDS pero sin embargo me "meti un puñal" como decimos en Venezuela sobre el tema.. a pesar de el puñal no me fue tan bien.. otra de las razones es la mala costumbre de MATE XD con todas sus etiquetas propias del framework se te olvidan las opciones para acceder a datos de los componentes originales de Flex.

      y por último AIR... solo una aplicación he desarrollado completamente en AIR, y pues éste tema al igual que LCDS me tenía preocupado.. cuando vi en el checklist de los puntos que iban para AIR.. decía.. Si quieres hacer una Base de Datos local en SQL que método utilizas???... XD no sabía ni siquiera que Adobe AIR tiene SQLLite embebido dentro del ambiente., de allí otro puñal.. que aquí les dejo el docu, están en inglés pero espero traducirlo algún día.. y si no, más abajo les posteo el link de AIR en español, la documentación oficial de AIR de Adobe en nuestro idioma


      Aquí la guía completa en español de Adobe AIR, es la 1.5 pero funciona igual..

      http://help.adobe.com/es_ES/AIR/1.5/devappsflash/devappsflash.pdf

      7 de febrero de 2011

      No les ha pasado?


      Así nos sentimos en el equipo de tecnología cada vez que viene alguien a vernos o a conocer la oficina :D


      4 de febrero de 2011

      Efectos para viewstack

      Aquí les dejo algo que puede ser bastante útil cuando queremos aplicar efectos al ViewStack.

      Saludos.



      Link Original

      31 de enero de 2011

      50 razones para usar Fireworks y no Photoshop en diseño web

      Saludos de nuevo,

      Este tema vale la pena mencionarlo una vez más, debido a que se ha publicado en otros sitios; casi todos los que trabajamos en la Web usamos las herramientas de Adobe para lograr nuestros propósitos, desde el diseño a la fase intermedia que sería para nosotros el Flash Catalyst  hasta la implementación de la UI en Flex por ejemplo.

      Haciendo un apartado, Catalyst por el tema de la fase intermedia en el flujo creación web, tiene 3 tipos de imports (.PSD, .AI, y .FXP), pero Fireworks nos permite guardar como .PSD, sin embargo  sería bueno que Catalyst acepte un PNG fireworks

      Dentro de las que a mi respecto destacan están: Alineamiento preciso "al pixel", el manejo de estados de los símbolos, los elementos de interfaz de usuario pre diseñados (como algunos componentes de Flex), entre otros.

      Particularmente también usaba Photoshop para los diseños, la semana pasada estuve trabajando en una propuesta de interfaz, ya había leído el post sobre las 50 razones y me decidí trabajar con el Fireworks.. y saben que?, realmente hace gran diferencia.

      Aquí el link del post original, léanlo, hagan sus pruebas, y saquen sus propias conclusiones.

      http://www.reinegger.net/50_motivos_para_no_usar_photoshop_para_diseno_web.html


      Adobe Fireworks CS5 Webdesign Workflow Tutorial from Andre Reinegger on Vimeo.


      PD. Por el inglés del pana tiene toda la pinta de ser de la india: Pero dice al inicio algo importante, Photoshop  cool para retocar y trabajar con imágenes, y Fireworks para diseño web y prototipos.